jueves, 2 de mayo de 2013

Dave Ulrich “La propuesta de Valor de RRHH”


Comenzar la TRANSFORMACIÓN de RRHH con una propuesta de valor tiene 6 importantes implicancias para los profesionales de RRHH:

1. El trabajo de recursos humanos no comienza con RRHH, comienza con el negocio (demostrar la relación entre su aporte y los resultados del negocio)
2. Los últimos destinatarios del negocio están en los mercados que sirve la compañía (incluyen clientes que compran los productos y servicios y accionistas que aportan el capital. El conocimiento de la realidad externa del negocio importa porque ella determina la relevancia y utilidad de virtualmente todas las operaciones internas. Estas realidades determinan si RRHH es exitoso en crear las habilidades humanas y las capacidades organizacionales que generan los productos, servicios y resultados que los clientes y el mercado de capitales demandan)
3. Estructurar RRHH como una fuente de ventaja competitiva. Ventaja competitiva existe cuando una empresa puede hacer algo único que la competencia no puede copiar con facilidad – Debe pasar el  “Test de la billetera”
4. Deben alinear las prácticas con los requerimientos de los “stakeholders” internos y externos (RRHH crea valor de acuerdo a cómo es definido por esos stakeholders)
v5. Profesionales de RRHH deben adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para relacionar las actividades de RRHH con el valor para el stakeholder
v6. RRHH tiene una visión de los stakeholders clave de la empresa desde una perspectiva única y poderosa.

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