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la TRANSFORMACIÓN de RRHH con una propuesta de valor tiene 6
importantes implicancias para los profesionales de RRHH:
1. El trabajo de recursos humanos no
comienza con RRHH, comienza con el negocio (demostrar la relación entre su aporte y
los resultados del negocio)
2. Los últimos destinatarios del negocio
están en los mercados que sirve la compañía (incluyen clientes que compran los
productos y servicios y accionistas que aportan el capital. El conocimiento de
la realidad externa del negocio importa porque ella determina la relevancia y
utilidad de virtualmente todas las operaciones internas. Estas realidades
determinan si RRHH es exitoso en crear las habilidades humanas y las
capacidades organizacionales que generan los productos, servicios y resultados
que los clientes y el mercado de capitales demandan)
3. Estructurar RRHH como una fuente de
ventaja competitiva. Ventaja competitiva existe cuando una empresa puede hacer
algo único que la competencia no puede copiar con facilidad – Debe pasar
el “Test de la billetera”
4. Deben alinear las prácticas con los
requerimientos de los “stakeholders” internos y externos (RRHH crea valor de acuerdo a cómo es
definido por esos stakeholders)
v5. Profesionales de RRHH deben adquirir
los conocimientos y destrezas necesarias para relacionar las actividades de
RRHH con el valor para el stakeholder
v6. RRHH tiene una visión de los
stakeholders clave de la empresa desde una perspectiva única y poderosa.
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