viernes, 29 de marzo de 2013

El Seguimiento después de una entrevista



 Si estás en busca de un nuevo trabajo, querrás destacarte antes los ojos del empleador. Mientras que el investigar bien a la empresa a la cual estas aplicando, el personalizar tu hoja de vida hacia la empresa y el prepararte para una entrevista son cruciales para conseguir el trabajo, hay un paso adicional que es de suma importancia.
Hazle seguimiento al entrevistador después de la entrevista con una nota de agradecimiento

Si quieres ser el mejor candidato para el puesto, debes de enviar una nota de agradecimiento a todos los que se entrevistaron contigo. Esta carta es una herramienta estratégica para poner tu nombre y calificaciones ante el empleador potencial durante el tiempo que está tomando su decisión de a quien contratar. Debido a que muchos candidatos no se molestan en escribir una nota o una carta, los que la escriban van a estar de primeros en la lista para ser contratados. Si hay dos o tres candidatos fuertes, puedes estar seguro de que aquel que escriba una nota de agradecimiento al empleador va a ser al que contratan.

Esta nota debe de ser muy similar a una buena carta de presentación
Como una buena carta de presentación, la nota de agradecimiento debe de tener tres puntos principales:
- Por qué quieres trabajar en la empresa
- Por qué la empresa debe de elegirte a ti sobre los otros candidatos
- Pregunta que cuando aproximadamente van a tomar una decisión sobre los candidatos a quien contrataron
Felicite a su empleador potencial
Ya sea que usted se haya entrevistado con una persona o con varias, cada conversación tiene sus momentos memorables. En el primer párrafo de la nota de agradecimiento, escriba un resumen de lo que se hablo. Dígale al empleador potencial porque piensas que su empresa es el lugar ideal para comenzar tu carrera, y porque es una oportunidad de crecimiento para ti. Igualmente, felicita al empleador potencial por sus productos o servicios y por su cultura única, el cual te interesara mucho. El reflexionar sobre los atributos que tanto apreciaron durante la entrevista le recuerda al entrevistador los buenos sentimientos que han compartido.
Dile por qué eres la mejor persona para la posición
En la nota de agradecimiento es importante reiterar tus calificaciones y el entusiasmo que tienes para hacer el trabajo. Describe en breves palabras las razones más importantes por la que te deben de contratar. Dile al empleador cómo vas a contribuir a la empresa y el por qué nunca se van a arrepentir de seleccionarte a ti para la posición.
Trata de superar las posibles objeciones del empleador
Si has salido de la entrevista un poco preocupado porque de pronto en la entrevista te resaltaron la falta de experiencia para el cargo o de habilidades específicas, la nota de agradecimiento es un buen momento para desterrar cualquier duda. Destaca una vez más cómo a través del trabajo duro has eliminado otros déficits y cuanto deseo tienes de aprender.
Cierra con broche de oro
Si realmente deseas el trabajo, pregunte por ello en la nota de agradecimiento. Puedes decir algo como “Tengo mucho interés en trabajar con usted y su equipo para construir XYZ.com en el recurso poderoso que todos sabemos que puede ser”. También menciona que te pondrás en contacto con tu entrevistador por si acaso no has escuchado nada a partir de una fecha determinada que te prometió llamar. El sentarse junto al teléfono esperando una llamada puede ser frustrante y deprimente. El enviar una nota de agradecimiento te da la opción de iniciar una conversación con el entrevistador de nuevo.
Empleos.com.co

El papel de los Recursos Humanos en la organización
Conozca cuáles son las tendencias, los obstáculos y las oportunidades que enfrentan los departamentos de gestión del talento.

La función de los departamentos de Recursos Humanos, alrededor del mundo, siguen cambiando en la medida que dirige su enfoque de mejorar las operaciones internas hacia la contribución en el desempeño del negocio. 
  
De acuerdo con el estudio, La transformación global de Recursos Humanos 2006? realizado por Mercer Human Resource Consulting, el 50 por ciento de las organizaciones se encuentran en el medio de un proceso de transformación de sus funciones.

 Solo el 12 por ciento ya lo completaron durante el año pasado y otro 10 por ciento lo planea iniciar en los próximos 12 meses. 
  
La transformación del los departamentos de Recursos Humanos, se define como el proceso de recrear o reinventar su función, incluyendo su reingeniería, reestructuración, implantación de nuevos sistemas o un nuevo modelo de entrega de servicios, y la tercerización de funciones.

 El estudio de Mercer, incluye respuestas de cerca de 1,400 organizaciones en todas las industrias en Asia, Australia, Europa, América Latina, Nueva Zelanda y América del Norte. 

 Además, proporciona información valiosa sobre las realidades actuales, las tendencias, los obstáculos y las oportunidades que enfrentan las organizaciones a nivel global. 
  
La investigación muestra un cambio claro en las prioridades en los departamentos de los Recursos Humanos. Si bien el 40 por ciento de los encuestados indicó la estrategia del capital humano como la función principal, 64 por ciento espera que se convierta en una función clave en dos o tres años. 

 La transformación de los departamento de Recursos Humanos es un proceso continuo. La primera ola de transformación, que se inició hace 5 ó 10 años y se enfocó en mejorar la tecnología y entrega de servicios?, comentó Karen Piercy, Consultora de Mercer. 
  
Hoy en día, las funciones de estos departamentos enfrentan el reto de mejorar la competitividad y rentabilidad?, aseguró. 

¿Cómo enfrentar los nuevos retos?

Los principales desafíos que citan los líderes de Recursos Humanos son: 
*Adquirir talento clave 
*Impulsar el cambio cultural y conductual en la organización
*Construir capacidades de liderazgo
* Retener el talento clave 
*Incrementar la capacidad de los líderes para administrar la gestión de personal

 Estos retos corresponden con la nueva versión de transformación y el cambio de enfoque en procesos y tecnología a una estrategia de capital humano. 
  
De acuerdo con la investigación realizada por Mercer, el 53 por ciento de las organizaciones en todo el mundo enumeran las habilidades y competencias de su personal como uno de los principales obstáculos para mejorar el funcionamiento del departamento de Recursos Humanos. 
  
Para que la función de Recursos Humanos, se mueva hacia adelante con su transformación, las organizaciones necesitan implementar una estrategia de talentos con una variedad de habilidades?, explicó Karen Piercy.
  
Con las tendencias observadas en este estudio, es claro que la función de Recursos Humanos seguirá avanzando en su rol de impulsar el desempeño organizacional y como encargado del desarrollo de las capacidades de liderazgo requeridas por las organizaciones para enfrentar los retos impuestos por el entorno de negocios actual y futuro?, indicó Alberto Mondelli, Director de Capital Humano de Mercer para América Latina. 

 Finalmente, este experto en Recursos Humanos, opinó que las empresas de la región iniciaron sus procesos de transformación un poco tarde, si embargo, han recuperado terreno y las más avanzadas, se encuentran pensando en los siguientes cambios para hacer de esta función un verdadero socio estratégico.
Redacción elempleo.com

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