sábado, 9 de marzo de 2013




Taller Nº 6
Tema: Creatividad

I.              Análisis de la lectura:

MORALEJA: Generalmente los cambios son vistos como adversidades.

Frase célebre:
"UNA PATADA EN EL TRASERO SIEMPRE IMPLICA UN PASO HACIA DELANTE".


Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos, le invitamos a reflexionar sobre este tema con el siguiente estudio de caso.

1.    Aplique esta técnica a la lectura analizada anteriormente y determine que combinación de zapatos utilizó el portero del prostíbulo para solucionar este problema.

Las zapatillas de color grises.


2.    Cual relación entre sombreros y zapatos, considera usted que utilizo el portero del prostíbulo para solucionar este problema.

Tienen una estrecha relación ya que los sombreros representan nuestra forma de pensar y resolver problemas y los zapatos la actitud que tomamos ante las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida. Por eso pienso   que el utilizo el sombrero de color verde porque  uso la creatividad busco alternativas y cambios cuando quedo sin trabajo y en los zapatos fue el de color marrón porque el tubo iniciativa y éxito en el negocio que coloco después que lo despidieron de su trabajo.   

3.    A esta historia del portero del prostíbulo aplíquele la siguiente metodología:

a)    Defina el problema
El problema es básicamente en que el portero del prostíbulo no sabía leer ni escribir y como hicieron nuevos cambios le asignaron nuevas tareas que le exigía saber escribir y leer y al no poder  hacer estas actividades lo despidieron de su trabajo.

b)   Identifique las causas ocultas y visibles del problema.
Las ocultas es que él no sabía leer ni escribir y él nunca se preocupó por aprender, pensó que toda su vida iba ser portero y al llegar nuevos cambios le genero dificultades para desempeñarse en la nueva tarea asignada.
 

c)    Analice el contexto del problema.
Es de un hombre que fue portero gran parte de su vida en un prostíbulo y al llegar una nueva persona al mando de este se generan cambios que afectaron a este señor, porque le asignaron unas nuevas tareas que le requerían saber leer y escribir y al no saber hacer esto tuvieron que prescindir de sus servicios y el quedo sin trabajo a causa de esto.    

d)   Determine el grado de responsabilidad del protagonista en el surgimiento y desarrollo del problema.
Él fue el más responsable por no preocuparse nunca por aprender a leer y escribir y se confió en que nunca le iban asignar otras tareas a parte de lo que hacía.  

e)    Identifique 5 posibles alternativas de solución para este problema.
Darle una inducción sobre lo que va a desempeñar, capacitarlo, asignarle otras tareas, que se ponga a estudiar, práctica, iniciativa y empeño.
    
f)     Analice la factibilidad de cada una de las alternativas.
En la inducción la empresa lo puede capacitar para que él tenga un mejor desempeño, capacitarlo básicamente en las dificultades que él tiene, y en lo de otras tareas buscarle otro tipo de tareas y que él se dedique a estudiar, practique y tenga la iniciativa de salir adelante con sus objetivos que es aprender a leer y escribir porque eso le va a servir para toda la vida en su situación laboral.

g) Seleccione una de las alternativas y determine como la llevará a
Cabo.
Capacitarlo lo llevaría a cabo enseñándole en forma oral y con imágenes para que él pueda entender y aprender más fácil.

II. Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos, le Invitamos a desarrollar la siguiente actividad.

1.    Con cual tipo de inteligencia se identifica usted y porque.
Con la lógica porque me gusta que todas las cosas se hagan a su tiempo y planifico mis actividades.

2.    Cite actividades de su vida en las que refleje el tipo de inteligencia con la cual se identifica, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo.
Me gusta las cosas a tiempo, me desespero cuando las cosas no me salen bien, soy muy responsable, a veces las cosas no le salen como uno quiere y planeo y se tienen ciertos tropiezos al momento de ejecutar todas estas actividades.

  

III.  Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos:

1.    Analice desde los diferentes tipos de sombrero la relación entre EEUU y Venezuela.
Bueno la relación de estados unido y Venezuela es muy mala aquí encajaría el sombrero de color negro.

2.    Analice desde los diferentes tipos de sombrero la relación entre el presidente Santos y el ex presidente Uribe.
La relación entre el presidente actual y el Ex-presidente es como el Sombrero Negro, negativo lógico.

3.    Cuando se trata de solucionar un problema, que ventajas y que desventajas puede generar la aplicación de la técnica de los sombreros.

Las ventajas es que uno ve con claridad la forma de cómo solucionar dicho problema y la desventaja es que no identifique claramente y ponga en práctica esta técnica de los sombreros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario