viernes, 15 de marzo de 2013

PERFIL DEL ADMINISTRADOR


1.-Cualidades Físicas
ADMINISTRACIÓN COMO PROFESIÓN 
2.-Cualidades Morales
3.-Cualidades Intelectuales
4.-Conocimientos Generales
5.-Conocimientos Específicos
6.-Experiencia

El administrador debe de ser un profesional preparado eficientemente para asumir las más altas responsabilidades en la gestión de una organización moderna, sea ésta de carácter público o privado.        
Su formación le permite desempeñarse como un excelente estratego de Negocios, con un notable manejo de sistemas de información y de tecnología avanzada. También tiene que estar preparado para asumir riesgos controlados; tener un espíritu emprendedor y demostrar un  adecuado criterio e iniciativa para diseñar propuestas novedosas que respondan a cambiantes y cada vez más exigentes necesidades de mercado. Tiene que estar muy bien entrenado para el trabajo en equipo y el manejo de grupos, y poseer las habilidades necesarias para desarrollar adecuadamente el recurso humano.     
La carrera de administración permite a la persona tener un conocimiento sólido y completo de las principales áreas de la profesión, sin por ello descuidar su formación en otros aspectos, como las ciencias sociales y las humanidades, que le permitirán una visión más amplia de la realidad y del entorno en el que se desenvuelve.

Cuando pensamos en el Perfil Profesional en Administración de Negocios que necesitan las organizaciones para lograr sus objetivos, necesariamente se pretende que éste sea un EJECUTIVO, capaz de planificar, dirigir, organizar, evaluar y que constantemente éste tomando decisiones dentro del quehacer diario de la empresa. Además, no solo deben ser capaces de asumir éstas responsabilidades, sino también deben sentir y demostrar la convicción de que, independientemente de la naturaleza de la Organización = área que tengan a su cargo, cualquier labor o decisión que ejecuten tendrán que llevarla a cabo siempre aplicando todos los valores éticos-humanos que garanticen el éxito sin pretensiones de lograr lo máximo con el mínimo esfuerzo ni de aprovecharse especialmente de las personas más débiles. 

Se puede resumir que el ADMINISTRADOR debe tener los siguientes valores y actitudes:

lto grado de autoestima y responsabilidad
D isposición para el uso y manejo de equipo y tecnología
M otivación para la búsqueda y el logro de metas
I ntegridad y honestidad
ormas de conducta, principios y Ética en la práctica profesional
ndependencia, con una actitud crítica y constructiva
S ensibilidad social y humanística
T rabajo en equipo
R econocimiento de la importancia de la lealtad hacia la empresa y sus
representantes. 
A segurar entrenamiento para el desarrollo del liderazgo
R esponsabilidad para alcanzar el bienestar común.

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