1.-Cualidades Físicas
ADMINISTRACIÓN COMO PROFESIÓN |
2.-Cualidades Morales
3.-Cualidades Intelectuales
4.-Conocimientos Generales
5.-Conocimientos Específicos
6.-Experiencia
El administrador debe de ser un profesional preparado eficientemente para
asumir las más altas responsabilidades en la gestión de una organización
moderna, sea ésta de carácter público o privado.
Su formación le permite desempeñarse como un excelente estratego de
Negocios, con un notable manejo de sistemas de información y de tecnología
avanzada. También tiene que estar preparado para asumir riesgos controlados;
tener un espíritu emprendedor y demostrar un
adecuado criterio e iniciativa para diseñar propuestas novedosas que respondan
a cambiantes y cada vez más exigentes necesidades de mercado. Tiene que estar
muy bien entrenado para el trabajo en equipo y el manejo de grupos, y poseer
las habilidades necesarias para desarrollar adecuadamente el recurso
humano.
La carrera de administración permite a la persona tener un conocimiento
sólido y completo de las principales áreas de la profesión, sin por ello
descuidar su formación en otros aspectos, como las ciencias sociales y las
humanidades, que le permitirán una visión más amplia de la realidad y del
entorno en el que se desenvuelve.
Cuando pensamos en el Perfil Profesional en Administración de Negocios que
necesitan las organizaciones para lograr sus objetivos, necesariamente se
pretende que éste sea un EJECUTIVO, capaz de planificar, dirigir, organizar,
evaluar y que constantemente éste tomando decisiones dentro del quehacer diario
de la empresa. Además, no solo deben ser capaces de asumir éstas
responsabilidades, sino también deben sentir y demostrar la convicción de que, independientemente
de la naturaleza de la Organización = área que tengan a su cargo, cualquier
labor o decisión que ejecuten tendrán que llevarla a cabo siempre aplicando
todos los valores éticos-humanos que garanticen el éxito sin pretensiones de
lograr lo máximo con el mínimo esfuerzo ni de aprovecharse especialmente de las
personas más débiles.
Se puede resumir que el ADMINISTRADOR debe tener los siguientes valores y
actitudes:
A lto grado de autoestima y responsabilidad
D isposición para el uso y manejo de equipo y
tecnología
M otivación para la búsqueda y el logro de metas
I ntegridad y honestidad
N ormas de conducta, principios y Ética en la
práctica profesional
I ndependencia, con una actitud crítica y
constructiva
S ensibilidad social y humanística
T rabajo en equipo
R econocimiento de la importancia de la lealtad hacia
la empresa y sus
representantes.
A segurar entrenamiento para el desarrollo del
liderazgo
R esponsabilidad para alcanzar el bienestar común.
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